Aguad se volvió a mostrar con Macri y dinamitó a Mestre

Aguad se volvió a mostrar con Macri y dinamitó a Mestre

El diputado elogió a Luis Juez, que acorrala al intendente de Córdoba con denuncias de corrupción.

Oscar Aguad hizo durar apenas unas horas la foto amigable que los radicales se sacaron en la noche del jueves en La Vieja Usina, en el acto realizado para exhibir la unidad partidaria pese a las internas.

El diputado nacional resultó el principal anfitrión de Mauricio Macri, quien vino a Córdoba para participar como jefe de gobierno porteño de la II Cumbre de Intendentes contra la Crisis Climática.

La dupla Macri-Aguad desembarcó con su séquito en el estudio de la radio Cadena 3, donde ambos ratificaron su compromiso político, pero dijeron cosas que golpearon el costado de Ramón Mestre.

La gestión de Mestre ha sido denunciada penalmente por Luis Juez, y el intendente hasta recibió una imputación. La relación entre ambos es imposible.

Aguad, más enrolado en la suerte del PRO que de la UCR cordobesa, sugirió al aire que Mestre debía dejar de lado sus “cuestiones personales” con Juez, al que consideró “una pieza importante para el armado” del frente opositor necesario para vencer al kirchnerismo y al delasotismo.

Mestre contestó a los periodistas que cubrían la cumbre que la posición de Aguad es algo que hay que discutir en el seno del partido radical.

El organismo partidario que resuelve las alianzas electorales es el Congreso Provincial, y allí se cuidó el mestrismo de reservarse la mayoría.

Mestre reiteró que las diferencias con Juez no son personales, sino de “gestión”.

De paso, marcó una distancia con Macri, al decir “tenemos una excelente relación institucional”. Es que Macri también lo ninguneó a Mestre en su entrevista en Cadena 3, al otorgarle el mérito de la victoriosa alianza en Marcos Juárez a Oscar Aguad.

Curiosamente, o no tanto, Juez habría de coincidir con Mestre en este culebrón político cordobés.

El senador nacional del Frente Cívico también sostuvo que sus diferencias con Mestre no son personales. “Los problemas míos son políticos, tienen que ver con la gestión”, subrayó.

Y para herir más a Mestre, aseguró que mejoró su relación con Macri, al que quiere incorporar a un mega acuerdo político porque, dijo, con UNEN no alcanza.

Comentá la nota