Aguad: Tenemos confianza en ganar

Aguad: Tenemos confianza en ganar

Con críticas a la seguridad, Juntos por Córdoba bajó el telón proselitista con un acto en la Central de Policía.

Con un abrazo simbólico a la Central de Policía provincial y un mensaje optimista hacia la militancia de cara a los comicios del domingo, Juntos por Córdoba le puso anoche punto final a la actividad proselitista, permitida por ley hasta las 8 de hoy.

“Lo que está pasando en Córdoba en materia de 
seguridad no es para hacer bailes o para hacer fiestas. Jamás terminamos una campaña así”, afirmó el candidato a 
gobernador Oscar Aguad al realizar sus últimas declaraciones de campaña sobre las escalinatas del edificio de la jefatura de Policía.

Acompañado por Héctor Baldassi, su compañero para la vicegobernación, Aguad se preguntó “por qué se dispararon los índices de delincuencia”.

Frente a unas 200 personas que confluyeron en la sede policial, tras una caminata que se inició en la plaza Colón, el postulante aludió a declaraciones de Juan Schiaretti (Unión por Córdoba) quien dijo ayer que la Policía “debe ganar el control” territorial de los barrios a los narcos.

“Los dichos de Schiaretti –interpretó el radical– son un reconocimiento de que ya no se pueden esconder los índices delictivos que hay en Córdoba”.

Tras reiterar que su espacio “puso en evidencia” la problemática de la seguridad, Aguad pidió a las autoridades “enfrentar al problema”.

Al trazar un balance de la campaña, el candidato valoró que en la misma no se haya apelado a las agresiones personales, pero criticó al oficialismo por negarse a debatir.

“El debate es una interpelación a los que gobiernan, no es una charla entre opositores”, dijo Aguad, quien buscó así justificar su rechazo a exponer propuestas tras la “bajada” de Schiaretti.

En rueda de prensa y bajo la lluvia, dijo que “por su puesto” Juntos por Córdoba “sigue después del 6 de julio”. “Tenemos confianza en ganar. A partir del lunes cambia la historia”, arengó a sus seguidores que a hace hora comenzaban a mojarse.

La actividad de cierre, organizada para resaltar la problemática de la seguridad –algo que Juntos por Córdoba buscó poner en debate en los últimos días–, concluyó tras una suelta de globos blancos que coincidió con el inicio de una intensa lluvia que le puso el único tinte cercano a la épica que se vio en toda la campaña.

Además del binomio que aspira a suceder a José Manuel de la Sota, participaron del acto el intendente de Córdoba, Ramón Javier Mestre, y el senador nacional Luis Juez. Ambos, como sucedió durante la campaña, mantuvieron un rol secundario y evitaron mostrarse juntos.

Candidatos a legisladores también dieron el presente. Llamó la atención el faltazo del diputado nacional Mario Negri, quien además encabeza la boleta nacional de Cambiemos. El dirigente radical optó por acompañar en Cruz del Eje al postulante a legislador departamental del espacio, Eugenio Díaz.

Comentá la nota