Aguad promete bajar los peajes un 50%

Aguad promete bajar los peajes un 50%

El candidato de Juntos por Córdoba aseguró que la medida permitirá a una familia ahorrar hasta $ 300 por mes. Accastello propone bajar el costo para producir.

 La campaña electoral con vistas a los comicios provinciales del 5 de julio sigue sumando promesas de los candidatos. Ayer, en medio de la gira por localidades de Traslasierra y Punilla, Oscar Aguad, candidato a gobernador del frente opositor Juntos por Córdoba, dijo que si llega al poder reducirá en un 50 por ciento el costo de los peajes en las rutas que integran la Red de Accesos Córdoba (RAC), controlada por la empresa estatal Caminos de las Sierras

Al realizar la propuesta, el radical consideró que la medida tendrá un efecto “inmediato” en el presupuesto de los cordobeses y estimó que “para una familia que diariamente debe circular por la RAC le representará un ahorro de 200 a 300 pesos mensuales”.

En la actualidad, y tras el último reajuste de enero pasado, el costo por circular por las rutas 19 (a San Francisco), 20 (a Villa Carlos Paz), 5 (a Alta Gracia), E-53 (a Río Ceballos) y la autopista Córdoba-Pilar es de 15 pesos. Aguad promete dejar la pasada en 7,5 pesos desde diciembre, si llega al principal sillón del Centro Cívico.

Consultados al respecto, desde Unión por Córdoba, el espacio que postula a gobernador a Juan Schiaretti, evitaron pronunciarse sobre propuestas vinculadas con la empresa estatizada en el año 2010.

Comentá la nota