Aguad: "No podemos ir con un candidato que no va a ganar"

Aguad:

El diputado radical dijo a Cadena 3 que Macri quiere triunfar en Córdoba y, para eso, debe haber alianza. Pidió levantar interna de UCR. Hasta hoy, Mestre es el único postulante de ese partido.

El diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), Oscar Aguad, reclamó levantar la interna de su partido en Córdoba, abogó por acordar cuanto antes un frente electoral con el PRO y Luis Juez, y remarcó que el centenario partido no puede ir a las elecciones del 5 de julio con un candidato que no sea competitivo.

En una entrevista concedida este lunes a Cadena 3, Aguad afirmó que la interna de la UCR, prevista para el 5 de mayo, “ya está fuera de tiempo”, luego de que José Manuel de la Sota fijara la fecha de los comicios provinciales. 

“La interna está convocada para el 5 de mayo y el 6 vence el plazo para construir frentes electorales. Además, hasta el 16 se pueden inscribir las candidaturas. No hay posibilidades de que se haga una interna y después elegir los postulantes dentro de un frente”, argumentó. 

En esa misma línea, el legislador nacional también descartó adelantar la interna del radicalismo, porque “es demasiado desprolijo y conspira contra la necesidad de armar un frente electoral”. 

“No lo hacemos (al frente) por diversión, sino para ganar las elecciones. Precisamos construir una herramienta para que la sociedad, que está pidiendo un cambio, lo pueda expresar”, subrayó. 

Al ser consultado acerca de si el postulante que Macri ungirá será él, en caso de que haya triple alianza en Córdoba, Aguad respondió: “Él quiere, como nosotros, ganar las elecciones. No podemos poner un candidato que no va ganar. Yo no trabajo para serlo, sino para que la sociedad pueda expresar su deseo de cambio”. 

Hasta ahora, el único dirigente radical que hizo expresa su voluntad de ser candidato a gobernador de Córdoba es el intendente capitalino, Ramón Mestre. 

“Creo que el radicalismo es un partido con vocación de poder. Puede haber algunos que no se sientan representados, pero no creo la mayoría”, agregó. 

Por último, se mostró en línea con el pedido de Macri, que pretende una definición en 10 días sobre la eventual creación del frente electoral. 

Al respecto, expresó: “Esto se arregla en una mesa con muy buena voluntad, salvo que alguno no lo quiera hacer. Me parece que estamos en condiciones de resolver este problema en menos de 10 días”. 

Comentá la nota