AGUAD PIDIO A LOS GOBERNADORES QUE

BUENOS AIRES, oct 29 (DyN) - El jefe del bloque de diputados de la UCR, Oscar Aguad, sostuvo hoy que el proyecto oficial de estatizar todas las jubilaciones "puede ser rechazado" si los gobernadores "se ponen los pantalones largos" para reclamar al poder central sus fondos que están en el ANSES.
"Cuando aumenta la productividad económica hay más recursos, pero en vez de devolverle a las provincias, financian distintas áreas del Gobierno nacional, ya que casi toda la plata ha ido al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, e incluso se prestó mil millones de pesos a la empresa de agua Aysa", apuntó el diputado radical.

Según Aguad, "esos fondos que le están sobrando al ANSES corresponden a las provincias" y uno de los temas centrales en el debate por el proyecto oficial enviado al Congreso debe centrarse en "exigirle" a la administración kirchnerista "a devolverle la plata" a los distritos del interior.

"Si los gobernadores se ponen los pantalones largos y dejan de hacer amiguismo y demuestran su autonomía, este proyecto puede ser rechazado, ahora si continúan siendo simples mandatarios del poder central, es difícil", consideró el legislador en diálogo con radio Continental.

Aguad aclaró que el radicalismo "defiende el sistema jubilatorio de reparto estatal", pero con la importancia que tiene "no se puede resolver en una semana" como quiere el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

"Es un tema muy serio. El Gobierno lo único que quiere son los recursos de los ahorros de los trabajadores argentinos", recalcó.

Aguad propuso realizar "una auditoría para analizar la manera de cómo funcionaron en estos últimos años los sistemas privados y públicos de jubilación, para saber sus fortalezas y debilidades, a fin de construir un régimen de reparto confiable para todo el mundo".

Comentá la nota