Aguad pidió el apoyo de gobernadores para "defender el federalismo"

"Ojalá que los gobernadores nos acompañen. Les pediremos que juntos intentemos salir en defensa del federalismo del país", señaló a Cadena 3 el diputado radical por Córdoba.
El diputado de la Unión Cívica Radical (UCR) por Córdoba, Oscar Aguad, en diálogo con Cadena 3 salió en defensa del federalismo nacional y solicitó el respaldo de todos los gobernadores para lograr mayor equidad entre lo que aportan y reciben las provincias de la Nación.

"Ojalá que los gobernadores nos acompañen. Les pediremos que juntos intentemos salir en defensa del federalismo del país", aseveró el legislador.

En otro sentido, Aguad abogó por la unión de la oposición y la consolidación de una propuesta alternativa al gobierno de los Kirchner.

"Tenemos que fortalecer los acuerdos Es muy importante mantener a nuestros aliados, nos va a servir para seguir adelante", reconoció.

Por su parte, resaltó la figura del diputado Fernando Pino Solanas y la calificó de "nexo entre la centro-izquierda y el resto de los partidos".

El diputado adelantó que con el nuevo Congreso intentarán poner límites a los superpoderes, a la ley de medios, el impuesto al cheque, Consejo de la Magistratura y al Indec.

"Estas son cuestiones importantes para establecer un control en el accionar del oficialismo", finalizó Aguad.

Comentá la nota