Aguad ya moviliza "máquina electoral" 2011

Comenzó a formar juntas promotoras departamentales de su candidatura a gobernador.
Oscar Aguad comenzó ayer a preparar "la máquina" electoral del radicalismo en el interior que impulse su candidatura a gobernador para 2011.

En su estudio de calle Vélez Sársfield, Aguad recibió a la crema de la dirigencia radical del departamento General San Martín, con la que ratificó sus aspiraciones y convocó a la unidad partidaria para sumar a todas las tribus de la UCR.

El plan del seguro candidato a gobernador es conformar "juntas promotoras" en cada departamento de la provincia, como paso previo a una recorrida que lo llevará por todos ellos, posiblemente a partir de marzo próximo.

Del encuentro de ayer participaron autoridades partidarias, como el presidente del Comité departamental, Roberto Sessarego, y el titular del Comité de Villa María, Felipe Botta. También, intendentes, como los de Arroyo Cabral, Juan Alcalino, y el de Silvio Péllico, Heraldo Romano, y otros dirigentes como los ex intendente de Villa María, Miguel Veglia, y de Villa Nueva, Braulio Zanotti, José "Bachicha" Sánchez, Gustavo Bustamante y Miguel Olaviaga, entre otros.

La UCR de Villa María está en un proceso de purificación, después de haber conformado una alianza electoral con el juecismo para pelear la intendencia en 2007.

Ahora, incluso, los radicales pretenden que el bloque de concejales deje de denominarse Frente Cívico y Social, después de que quien llegó de mano del juecismo, Alejandro Roganti, abandonara las huestes del ex intendente de Córdoba para pasar a militar en el kirchnerismo.

Los radicales villamarienses prometieron encolumnarse detrás de Aguad, cuya candidatura, después de vencer en el tramo de Diputados en los últimos comicios, no tendría puertas adentro de la UCR otro rival que Mario Negri, cuyas acciones quedaron devaluadas después de intentar con un entusiasmo digno de mejor causa una alianza electoral con el juecismo para las elecciones de junio pasado; y, tras fracasar, Negri optó por la abstención, al pedir licencia como presidente del Comité Provincia, lo que le ganó el rencor de muchos radicales (en especial, los candidatos Aguad y Ramón Mestre).

Comentarios

Los aguadistas, entre empanada y empanada, comentaron que tienen la seguridad de que el actual presidente del bloque de diputados nacionales mantendrá ese cargo, después de reñir durante semanas con el bonaerense Ricardo Alfonsín. De todos modos, la verdad se revelará el próximo jueves, día para el cual Aguad convocó a todos los diputados radicales (incluidos los cobistas, para espanto de Alfonsín) para elegir las autoridades del bloque del año que viene. La titularidad de bloque le da a quien la posee un alto protagonismo político y, mejor, mediático, lo que es de gran utilidad para una campaña, por ahora, preelectoral.

Por otro lado, también se intercambiaban impresiones por el último suceso interno radical que, aunque reducido al campo púber, dejó tela para cortar. El sábado, el Congreso de la Juventud eligió autoridades y, con mayor entusiasmo, delegados al Congreso Provincial. De los cuatro cargos disponibles, los aguadistas se quedaron con tres y le cedieron el restante a un hipolista (no por Yrigoyen, sino por Faustinelli). Semejante "distribución" fue lograda con 35 votos contra 9 de los negristas, que protestaron, claro, mientras que los 6 mestristas abandonaron el salón al momento de decidir, también incómodos.

Comentá la nota