Aguad dijo que quiere ser candidato a gobernador

El diputado señaló que las puertas del partido están abiertas pero para los que realmente quieren regresar

En el cie­rre del se­mi­na­rio ra­di­cal en Vi­lla Giar­di­no, el di­pu­ta­do na­cio­nal Os­car Aguad di­jo ayer que quie­re ser can­di­da­to a go­ber­na­dor en el 2011.

En la oca­sión, la UCR de­ba­tió las es­tra­te­gias y po­lí­ti­cas pú­bli­cas con mi­ras al 2011.

Ade­más de Aguad, es­tu­vie­ron pre­sen­tes el ti­tu­lar del ra­di­ca­lis­mo na­cio­nal, Er­nes­to Sanz, el se­na­dor na­cio­nal Ra­món Mes­tre y el pre­si­den­te del par­ti­do en Cór­do­ba, An­sel­mo Bru­no. Tam­bién Ma­rio Ne­gri, quien no des­car­ta ser can­di­da­to, y Car­los Be­ce­rra.

La co­mi­ti­va lo­cal es­tu­vo in­te­gra­da por el in­ten­den­te Juan Ju­re, el ex je­fe co­mu­nal y ex le­gis­la­dor Mi­guel Án­gel Abe­lla y los di­ri­gen­tes Da­niel Fran­gie, Da­río Ibá­ñez, Mar­cos Cur­let­to y Lu­cas Cas­tro.

Ade­más de ma­ni­fes­tar su de­seo de ser man­da­ta­rio pro­vin­cial, Aguad di­jo que los que se fue­ron po­drán vol­ver al par­ti­do siem­pre y cuan­do ex­pre­sen un real in­te­rés en re­gre­sar.

En­tre ellos es­tá el ex in­ten­den­te Be­nig­no Rins.

"No voy a ser vi­ce de na­die", di­jo Aguad en im­plí­ci­ta alu­sión a una even­tual fór­mu­la con Ju­lio Co­bos. Y agre­gó: "Yo quie­ro ser go­ber­na­dor". En su dis­cur­so, el di­pu­ta­do ra­di­cal di­jo que el ma­yor ene­mi­go es la po­bre­za e ins­tó a re­cu­pe­rar la edu­ca­ción.

Por su par­te, Sanz le pe­gó du­ro al kirch­ne­ris­mo.

Fi­nal­men­te, Bru­no di­jo a PUN­TAL que "aún no se de­ci­dió ofi­cial­men­te" el te­ma de la re­pa­tria­ción de los que se fue­ron.

Comentá la nota