Aguad debutó en campaña en un acto del Frente Cívico

Aguad debutó en campaña en un acto del Frente Cívico

Junto con Baldassi, acompañó a Juez en el congreso de ese partido, que avaló la política de alianzas. El exintendente pidió a su gente apoyar la fórmula, aunque él no esté.

 

Pocas horas después de que el líder del PRO, Mauricio Macri, los presentara formalmente en sociedad como los candidatos a gobernador y vice de Córdoba por la alianza opositora Juntos por Córdoba, Oscar Aguad y Héctor Baldassi debutaron como tales en un acto público del juecista Frente Cívico, una de las tres patas de ese armado, junto con UCR y el PRO.

 

Fue anoche en el local de Unión y Benevolenza de la ciudad de Córdoba, donde el congreso provincial del Frente Cívico, con la presencia de Luis Juez, terminó aprobando por aclamación su incorporación al citado frente electoral y asumiendo como propia la fórmula integrada por los dos diputados nacionales.

Entre los asistentes, en su gran mayoría juecistas de la Capital que 10 días atrás habían dado mandato a su líder para que sostuviera ante Macri la candidatura propia a gobernador, pesaba todavía la desazón de haber resignado tal posibilidad.

Fue el propio Juez quien les explicó que optó por bajarse para facilitar que el armado opositor se concretara. Y sobre esa actitud de Juez giró el discurso de presentación de Aguad ante sus nuevos socios políticos.

Primero apostó a romper el hielo, conocedor de antemano que su figura genera alguna resistencia entre los referentes territoriales del Frente Cívico.

“La verdad, no lo puedo creer... casi que tendría que pedir una ficha de afiliación”, les dijo, para corresponder los aplausos respetuosos que recibió.

“Quiero ser un militante de este partido y salir a recorrer la Capital y el interior con ustedes para ganar Córdoba”, siguió Aguad, acompañado por Baldassi y el legislador provincial Rodrigo De Loredo.

El candidato de la triple alianza se encargó de poner en valor la predisposición de Juez para que el frente se pudiera armar.

“Creo que todavía no tomamos dimensión de lo que estamos haciendo. La gente pedía que nos juntáramos y lo estamos haciendo. Lo de Luis fue una decisión estratégica. Si somos capaces de ganar Córdoba, la historia grande de la provincia hablará de ese gesto”, insistió el candidato.

Y a renglón seguido, tiró un caramelo para endulzar a la militancia juecista y lograr que trabaje también pensando a futuro. “Voy a ser un gobernador de un sólo turno y en este frente debe construirse quién será luego el sucesor”, arengó, despertando uno de los aplausos más sonoros del acto.

Por su parte, Juez no se anduvo con vueltas a la hora de encolumnar a su tropa. Ensayó un breve duelo discursivo sobre su declinación de candidatura. “Hice lo que tenía que hacer. Duele, pero no me arrepiento. Nuestros sueños personales deberán esperar cuatro años más, pero ahora somos parte de un sueño mayor, con nuevo socios”, analizó.

En el final, convocó a la militancia “a no mezquinar esfuerzos” y a retener todo el voto juecista para engordar las chances de Juntos por Córdoba.

Las caras más conocidas de la Capital

Presentes. Estuvieron referentes territoriales juecistas como “Nando”Fernández, Ricardo Aizpeolea y Walter Nostrala, además de la diputada Graciela Villata y Juan Pablo Quinteros.

Ausentes. No estuvieron, en cambio, la mayoría de los legisladores provinciales, muchos disconformes con el rumbo que tomó Juez. Sí se dejaron ver María Miranda y Fernanda Leiva.

Comentá la nota