Aguad criticó reclamo "electoralista" de Schiaretti

"El reclamo de Schiaretti a la Nación es un gestual acto electoral, porque los diputados de Unión por Córdoba durante seis años votaron leyes que le retacearon a Córdoba estimativamente 18 mil millones de pesos", dijo ayer Oscar Aguad sobre el recurso del gobernador ante la Corte Suprema de Justicia por la deuda con la Caja de Jubilaciones.
Para el candidato a diputado nacional de la UCR, el reclamo de Schiaretti es "tardío, tibio e incompleto".

"Si tomamos que cada vivienda del Plan Federal tiene un costo de 60 mil pesos, y un candidato oficial dice que hay un déficit de 300 mil unidades habitacionales, la responsabilidad es ineludible: las leyes votadas por los legisladores de Unión por Córdoba", analizó. "Todo ese déficit de viviendas tiene un costo, 18 mil millones, la cifra aproximada que Córdoba dejó de recibir en estos seis años», agregó.

"Así no se defiende a Córdoba, y mucho menos la vida digna y con futuro de los cordobeses; en todo caso, el gobierno de UPC elude su absoluta responsabilidad por el irresponsable manejo de la Caja de Jubilaciones y traslada al orden nacional el desfinanciamiento del Estado provincial por su visión clientelar y cortoplacista, causales del déficit y el fenomenal endeudamiento que causa zozobra en nuestros jubilados, y coloca a Córdoba en el indecoroso e inmerecido papel de mendicante ante la caja kirchnerista", enfatizó el radical.

Aguad precisó que «el federalismo implica potenciar al sector productivo y administrar con austeridad, prioridades y seriedad los recursos públicos, porque de lo contrario los impuestos terminan asfixiando al campo, la industria, el comercio y gravando al trabajo".

Asimismo, advirtió: "El brutal centralismo desnuda las fallas del gobierno de la UPC y sus legisladores son corresponsables de los males que mediante un escénico mensaje se pretenden descargar en el cercano aliado partidario, dado que Schiaretti integra la conducción del PJ que preside Néstor Kirchner".

Comentá la nota