Aguad: "Si no conseguimos un candidato, UNEN corre el riesgo de disolverse"

Aguad:

El diputado nacional Oscar Aguad (UCR) señaló que esto podría pasar si el espacio no define un candidato presidencial y subrayó que "no resiste análisis que UNEN tenga 5 candidatos” porque “le quita competitividad al espacio”.

"Si no conseguimos un candidato, UNEN corre el riesgo de disolverse. Si conseguimos uno, es un espacio muy bueno. El ruido de

UNEN es la multiplicidad de candidatos", dijo Aguad.

En declaraciones a la radio Nacional Rock, el dirigente cordobés precisó que si UNEN llega a las PASO “con cinco candidatos, el país ya va a tener su candidato fuera de UNEN”, y contradijo a uno de los precandidatos presidenciales del espacio y senador radical

Ernesto Sanz, quien valoró la multiplicidad de posibles candidatos. “Es una debilidad y no una fortaleza como dijo Sanz", sostuvo Aguad.

El diputado aseguró que “el radicalismo tiene que hacer un cambio no peronista" y calificó al acuerdo en Jujuy entre el senador radical Gerardo Morales y el líder del Frente Renovador Sergio Massa como “una cuestión local”.

“Es imposible que trascienda a lo nacional”, puntualizó.

“En cambio, lo del PRO puede trascender, pero lo tendrán que resolver las autoridades de UNEN y el radicalismo más adelante", opinó.

"No resiste análisis que UNEN tenga 5 candidatos, le quita competitividad al espacio. Antes de fin de año UNEN tiene que armar una formula para ser competitivo, yo armaría la fórmula Cobos-Binner”, consideró Aguad. 

Comentá la nota