Aguad: "Yo le avisé de este acuerdo a Marcos Peña"

Aguad:

El ministro involucró al jefe de gabinete en el escándalo del Correo: "Me dijo dale para adelante".

Tras ser imputado por el escándalo del Correo Argentino, el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, salió a involucrar al jefe de gabinete, Marcos Peña, sobre quien dijo que estaba al tanto de las negociaciones con la firma del Grupo Socma, de la familia Macri.

"Yo le avisé a Marcos Peña de que estaba esto en mi agenda y me dijo dale para adelante, esto significaba tratar de cobrar la deuda. Y eso es lo que hice", afirmó el dirigente radical al comienzo de una entrevista con Marcelo Longobardi. Luego, dijo no saber si el jefe de gabinete le trasmitió esto al Presidente. "Puede haberle avisado, no lo sé", se despegó. Sigue resultando muy difícil de creer que el tema no haya llegado a Macri.

Las palabras de Aguad pueden tener un efecto judicial inmediato, ya que el jefe de gabinete no fue involucrado en la denuncia realizada por el kirchnerismo y que terminó con la imputación del Presidente, el ministro y el director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicaciones, Juan Carlos Mocoroa. Abogado de profesión, parece difícil creer que Aguad no haya medido el efecto de sus palabras.

Advertido de esto, Peña habló luego y dijo que el cordobés le avisó del tema "al pasar" y negó conocer los detalles del escandaloso acuerdo. "Aguad nos ha mencionado al pasar que había que resolver este tema; con tranquilidad, nunca entramos en detalle ni en discusión porque le dijimos que se haga lo que corresponde, lo que tenga que ver con la ley", señaló Marcos en radio Mitre. 

Distinto fue la actitud de Aguad con Macri, a quien siguió defendiendo. "Sé que cuesta creer esto, pero yo jamás hablé con el Presidente de este tema mientras este tema llegó a mis manos. Hasta hace unos días yo con él no había hablado de este tema", aseguró. "El Presidente tiene vedado interesarse por un asunto donde está interesada su familia. Era realmente incomodarlo y hacerlo cometer una falta", justificó.

Ataques a los fiscales y la oposición

El ministro Aguad también atacó duramente a los fiscales Gabriela Boquín, que denunció el acuerdo "abusivo" en favor de Socma, y Juan Pedro Zoni, que ayer lo imputó por los presuntos delitos de "fraude en perjuicio de la administración pública" y "negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas".

"La fiscal que viene con cifras alocadas de 70 mil millones y se convirtió en una comentarista de la realidad. El fiscal debe defender el interés público. ¿Por qué no aportó ninguna solución?", afirmó Aguad, ante la sorprendida reacción de Longobardi, que le preguntó qué pretendía que haga Boquín ante la detección de la irregularidad. "Que aporte una solución", respondió el funcionario.

En cuanto a Zoni, dijo que es "una barbaridad" la imputación. "Fíjese lo que ha hecho. Recibe una denuncia: al presidente lo denuncian, no es a Juan Pérez. El presidente no es cualquiera, es el presidente. Merecía una mínima investigación para comprobar que esos 70 mil millones que denunció Sabbatella son falsos", lanzó. En rigor, lo que hizo el fiscal es abrir una investigación para tratar la denuncia del dirigente kirchnerista.

"La denuncia es falsa porque está asentada sobre hechos falsos. El fiscal debió rechazar la denuncia con sólo una investigación que le duraba 24 horas. Un fiscal no puede obviar que la denuncia es contra el Presidente", continuó.

Por otra parte, Aguad cuestionó a los diputados de la oposición que comenzaron a investigar el caso desde la Comisión de Comunicaciones, presidida por el massista Juan Fernando Brügge. "El que convoca a esa reunión no es la Comisión de Comunicaciones, es el partido de Massa. Se reunieron y dijeron ‘bueno citemos a Aguad'", minimizó.

Además, el ex diputado llamó "seudo comisión" a la que en principio dijo que no tenía problemas en asistir. "Como será el show que quiere hacer esta seudo comisión que lo han citado al padre de Mauricio. ¿Por qué no lo citan a De Vido? Que lo citen Aníbal Fernández, que fue jefe de Gabinete, o a Massa para preguntarle: '¿por qué no cobraste este crédito?'. Si vamos a hacer el show, hacelo completo: citalo a De Vido", dijo en defensa de Franco Macri.

"Hicieron una reunión que no está convalidada por la Comisión porque la Comisión nunca se reunió. No se quiere encontrar una solución; lo que se quiere es usar políticamente este tema en medio de una campaña electoral que ya empezó", consideró el funcionario macrista.

Comentá la nota