Aguad advirtió que los vetos van a generar malestar en la gente

El presidente del bloque radical en la Cámara de Diputados, Oscar Aguad, advirtió que "si la presidenta (Cristina Kirchner) utiliza el veto sistemático se va encontrar con la ciudadanía en la calle", al sostener que "la sociedad argentina ya no está en condiciones de tolerar los abusos".
El referente radical en la Cámara baja nacional se sumó de este modo, a la advertencia de la justicialista disidente Graciela Camaño, quien había alertado del retorno de "las cacerolas" ante la posibilidad de la utilización del veto presidencial a las leyes aprobadas por la oposición.

Aguad así salió al cruce de las advertencias del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien había dicho que si la Casa Rosada no está de acuerdo con alguna ley sancionada por la oposición "volverán al Congreso para su revisión o para su archivo".

"Lo que debe hacer el jefe de Gabinete es corregir la conducta y ver cómo llegamos a acuerdos entre oficialismo y oposición", le sugirió Aguad.

Con esta avanzada, la oposición progresó en la delimitación del poder que ya le realizó al kirchnerismo en la sesión preparatoria de jura de los nuevos diputados, donde le sacó el control de las comisiones y lo despojó de la vicepresidencia primera.

"Hay que salir de las trincheras y dejar de levantar zanjas entre los argentinos. Hay que buscar acuerdos, denominadores comunes y no conflictos", pidió.

El jefe de la bancada de la UCR dijo que el objetivo de la oposición es "lograr que el oficialismo entienda que perdió las elecciones y que la ciudadanía espera otras cosas de sus dirigentes políticos".

Sin embargo, aclaró que "las nuevas mayorías no deben ser utilizadas para vengarse ni para cometer los errores que cometió el Gobierno teniendo mayorías disciplinadas".

"Hay que equilibrar el poder y superar los problemas más graves, como el conflicto social", sostuvo. l

Comentá la nota