Aguad advierte sobre ajuste económico K

El primer candidato a diputado nacional por la UCR, Oscar Aguad, fijó como prioridad la necesidad de "restablecer el diálogo" para encarrilar las perspectivas económicas del país de cara al segundo semestre, luego de las elecciones legislativas. A su criterio, hay que seguir esa vía para "para acordar un programa que evite un impuestazo o un ajuste" como única salida.
Con la mira puesta en un escenario poselectoral que imagina con el Gobierno debilitado, Aguad arremetió contra los números que arroja hoy la economía nacional. "Este modelo –dijo– deja como resultado la peor siembra de trigo en 100 años, que nos pone al borde de importar el pan de la mesa de los argentinos".

También cuestionó "la pérdida de tres millones de cabezas vacunas" y "el cierre de tres tambos por día" durante la gestión del matrimonio Kirchner.

El postulante radical negó que el actual modelo nacional apoyo la industria y recalcó que "en el primer cuatrimestre, la actividad industrial cayó 9,6 por ciento, las ventas de máquinas agrícolas un 60 por ciento y la de automóviles un 40 por ciento".

Además, precisó que el modelo K, "que dice combatir la pobreza" en realidad "estiró a 30 veces la brecha entre los más ricos y los más pobres".

Aguad estará hoy en la localidad de Tanti, donde junto al postulante a primer senador, Ramón Mestre, dejará inaugurado un local partidario. Mañana en tanto, recorrerá Traslasierra: a las 13 encabezará un acto en Mina Clavero, y por la tarde otro en Villa Dolores.

Comentá la nota