A Aguad se le abrieron dos internas

Alfonsín le disputa la presidencia del bloque. Negri reitera que peleará por la candidatura a gobernador de la UCR.
La figura de Oscar Aguad apareció triunfante en la televisión la noche del 28 de junio. El radicalismo volvía a ganar una elección provincial después de años de sequía y Aguad se erigía como uno de los padres de esa victoria al imponerse en el tramo de Diputados. A las pocas horas ya se lo nombraba como "el mejor posicionado para ser candidato a gobernador".

A tres meses de aquella noche, el reelecto diputado nacional se enfrenta al desafío de mantener su posición de jefe de la bancada radical en la Cámara de Diputados. En los días posteriores a las legislativas, Ricardo Alfonsín (electo por la provincia de Buenos Aires) comenzó a moverse para ocupar ese puesto desde diciembre.

Mientras tanto, en Córdoba, Mario Negri reiteró que peleará por la candidatura a gobernador por lo que en el radicalismo se avizoran tiempos de elecciones internas en la previa de las generales de 2011.

El propio Negri reiteró sus ambiciones y, ante el anuncio de Aguad de la conformación de equipos técnicos para respaldar su candidatura a gobernador, planteó que el Comité Provincia debe ser el que realice ese armado para todos los posibles postulantes del partido.

La aproximación de Aguad al vicepresidente Julio César Cobos y su postura en las deliberaciones del Congreso, lo pusieron enfrente de la posición del presidente del Comité Nacional, Gerardo Morales, que busca pelearle espacios a Cobos y está en el mismo esquema de Alfonsín, en el que también milita Negri.

Postura. En el entorno de Aguad advierten que detrás del embate de Alfonsín hay "una operación mediática". Y señalaron que el cordobés tiene los votos necesarios para permanecer en la presidencia. "Quieren generar un escenario de confrontación en el bloque y eso no existe", dijo el vocero.

Si bien reconocen las divisiones causadas por el enfrentamiento entre Cobos y Morales, y que Aguad está vinculado con el vicepresidente, sus operadores advierten que, después del 10 de diciembre, seguirán teniendo mayoría en la bancada radical. "Alfonsín salió tercero en Buenos Aires y es la primera vez que asume una banca", sostuvo el vocero de Aguad.

El diputado reelecto envió un mensaje claro al señalar que no es tiempo de salir a pelear candidaturas. "Si lo quieren apurar a Oscar, nosotros tenemos en claro cuáles son los tiempos", aseguró el vocero del ex funcionario de Ramón Mestre.

Cambio de mando

Asunción. A las 17 horas de hoy, en el tercer piso de la Casa Radical se llevará a cabo el cambio de mando de las autoridades provinciales del radicalismo. Mario Negri le traspasará la presidencia del Comité Provincia al ex legislador Anselmo Bruno.

En Capital. El mestrista Javier Bee Sellares asumirá como presidente del Comité Capital.

Mirando a 2011. El principal objetivo del nuevo comité será poner en marcha la estructura del interior con miras a la campaña de 2011.

Comentá la nota