Aguad: “El Gobierno reconoció los problemas, pero pidió tiempo”

El legislador cordobés calificó de "buena" a la reunión con el ministro del Interior Florencio Randazzo. Dijo que el planteo de los opositores fue pedir medidas urgentes para reactivar la economía.
El diputado de la UCR por Córdoba aseguró que el prinicpal planteamineto de la oposición durante el encuentro es la “perdida de confianza en la economía argentina, que generan la fuga de US$1.800 millones por mes y que hicieron caer la inversión 20% en el último año y en ese lapso haber perdido 400 mil puestos de trabajo”.

Aguad indicó que los miembros del Acuerdo Cívico y Social reconocieron que las iniciativas, como la reforma política, son muy buenas pero no tienen sentido si no forman parte de un programa.

“En ese sentido le dijimos que cuente con la oposición para consensuar un programa que permita reactivar al país”, señaló.

A esa propuesta -contó Aguad- el ministro del Interior respondió: “conocemos el problema, dennos tiempo”.

El cordobés retiró que hay medidas de corto y largo plazo que deben ser consensuadas para generar confianza.

Además, dijo que durante la primera parte de la reunión se habló de la reforma política para realizar elecciones primarias directas y otras modificaciones.

Por otra parte, Aguad confirmó que los presidentes de los bloques de diputados coordinaron esta tarde la conformación de una agenda política para las próximas semanas.

“La primera semana de agosto hablaremos de la Emergencia Agropecuaria, el Código Aduanero, donde se hablará de retenciones al agro, la ley de cheque y la coparticipación de la misma, la lechería, y un tema muy importante: la asignación universal por niño con escolaridad”, precisó el diputado.

En tanto, en el mediano plazo, la agenda incluirá: reforma del Indec, garantías por el porcentaje de la coparticipación a las provincias; la reforma política, y cambios en el reglamento ala interpelación a los poderes

Al ser consultado sobre si la oposición tiene el número para encarar estos cambios, Aguad respondió: “Creo que el oficialismo puede acompañar una modificación en los superpoderes si estos no ocupó tiene un tope del 5% del presupuesto y también se puede consensuar en el tema del Consejo de la magistratura y de los Decretos de Necesidad y Urgencia”.

Comentá la nota