Agua: Se trabaja con intensidad para solucionar el problema

La Municipalidad de Colón informa que la situación del agua en la ciudad es fiscalizada permanentemente. No se ha registrado un impacto en la salud pública, de hecho, no hubo incrementos en las consultas, no hay afectados y tampoco internados como consecuencia de este accidente surgido en la red.
También se hace saber a la población que se efectúan análisis diarios y de manera seriada, los mismos serán evaluados de manera conjunta. Desde el viernes pasado se han realizado tomas en distintos lugares con el fin de ver la evolución de los trabajos de clorinación que buscan dar una solución final, aunque hay que reiterar que la recomendación de no beber agua es por prevención y se podría prolongar por algunas jornadas. Es importante decir que se ha reforzado la clorinación del agua de red.

Las Unidades Sanitarias siguen siendo los lugares de información, de entrega de pastillas potabilizadoras y de agua potable en caso de considerarse necesario. También se informará de manera personalizada a la población acerca de cómo proceder con el uso del agua. Otro sitio donde se puede obtener información sobre estas medidas y de cómo proceder con el uso del agua es en Obras Sanitarias (calle 42 entre 23 y 25) o bien al teléfono 421679.

Dirección y horarios de atención:

- Barrios Barracas (calle 25 y 38) de 08 a 12 y de 16 a 18 horas.

- Barrio Rivadavia (129 y 47 bis) de 08 a 12 y 16 a 18 horas.

- Barrio 9 de Julio (56 y 21) de 08 a 16 horas.

- Centro Comunitario (53 entre 14 y 15) de 08 a 12 y de 16 a 18 horas.

Recomendaciones:

• Consumir preferentemente agua mineral envasada.

• Hervir el agua de la canilla durante 5 minutos para luego utilizarla para el consumo y preparación de comidas.

• Utilizar pastillas purificadoras para el consumo del agua de red (1 pastilla cada 3 litros de agua y dejar reposar 30 minutos, las mismas se entregan en las Unidades Sanitarias).

• Lavar tanques de agua y taparlos correctamente.

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