“El agua no va a tener aumento en un futuro cercano”

“El agua no va a tener aumento en un futuro cercano”

Así lo confirmó el titular de Aguas Riojanas SAPEM, Ciro Montivero. Dejó claro que la tarifa actual que tiene el servicio de agua corriente en la ciudad no sufrirá modificaciones hasta al menos el inicio del próximo año.

Montivero también se refirió a que se están preparando para no tener inconvenientes en la temporada estival. Realizando trabajos de mantenimientos de los pozos de captación que la empresa posee en distintos puntos y que no han recibido atención en el último tiempo.

El titular de Aguas Riojanas quiso pedir la colaboración de las familias que poseen piletas. Para hacerlo dio indicaciones de que el llenado de las mismas debe realizarse una sola vez al año, y que es responsabilidad del usuario contratar servicios que mantengan el buen estado del agua durante ese periodo.

Del mismo modo indicó que el vaciado corresponde hacerse mediante camiones cisternas ya que “lo peor que podes hacerle al sistema cloacal es tirar en una hora 60 mil litros de agua. Es una daño gravísimo a la red”. Recomendó tomar conciencia y evitar el frecuente desagote y llenado de las piscinas

Por último se refirió al tema de las conexiones clandestinas al servicio. “Nosotros para habilitar una conexión tenemos avalados un cierto número de matriculados que ponemos a disposición del vecino a la hora de hacer la instalación del servicio. De no hacerlo de esta manera se considera una conexión clandestina”

Comentá la nota