El agua será más cara desde enero próximo

Lo anunció ayer el gobernador José Alperovich. El objetivo, según dijo el titular de la SAT, es evitar que la empresa entre en déficit. La suba será bimestral para los consumidores.
Los de escasos recursos pagarán $4 y $7 los de clase media.

Ahora hay que dedicarse al tema de las cloacas", aseguró Alperovich.

Los tucumanos encontrarán en las boletas que llegarán a sus casas a partir de enero del próximo año, un aumento del 12 %. Habrá un piso y un techo, según dijeron desde la firma prestataria del servicio de agua potable y cloacas.

"Cuatro pesos vaa ser le promedio bimestral para 110 mil cuentas y hasta un máximo de 7 pesos en el caso de los consumidores más pudientes. Lo que queremos evitar es que la empresa entre en déficit financiero y podamos seguir con las obras, como las de San Felipe", justificó el titular de Sociedad Aguas de Tucumán, Alfredo Calvo.

Durante su visita matutina al barrio El Salvador, el gobernadorAlperovich explicó que se tratará de una suma fija bimestral que para "los más humildes" representará $ 4, mientras que para las clases más pudientes la suba rondará los $ 7. El mandatario, a su vez, garantizó la provisión durante el verano. "El 90 % de los vecinos de la capital ya tiene agua potable. Ahora hay que dedicarse al tema de las cloacas", aseguró.

MCN

Comentá la nota