El agua en Santa Rosa aumentará más del cien por ciento

Esta semana quedará definido el nuevo valor de la tasa de agua potable. La urgencia de las autoridades municipales santarroseñas obedece a que este servicio le genera a la comuna un déficit mensual del 600 mil pesos.
"Habrá aumentos antes de fin de año que se van a ver reflejados el año que viene. Empezaremos a incrementar a partir de diciembre y el agua que se consuma en diciembre y enero recién se medirá en febrero", explicó el intendente Francisco Torroba.

Dijo que el aumento en el agua servirá para cubrir los costos, y estimó que será más de 100 por ciento. "No estamos en condiciones de subsidiar el agua por la situación del municipio que tiene cero pesos en caja".

Con respecto a los otros servicios municipales, el intendente aclaró que en el caso de la recolección de residuos está pendiente un reclamo de Clear, la empresa prestataria del servicio. El relleno sanitario cuesta mensualmente 80 mil pesos y la recolección nos cuesta 760 mil pesos.

También serán modificados los valores de faena en la planta de pequeños animales. "Se está subsidiando la faena de particulares y mañana (por hoy) entrará en el Concejo una actualización de tarifas", indicó el jefe comunal.

Otro aspecto a cambiar es el del horno pirolítico, donde se está trabajando por debajo del costo.

Comentá la nota