Agua y saneamiento.

El vocal del directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRE), Luis María Lobo Vergara, fue reelegido como presidente de la Asociación Federal de Entes Reguladores de Agua y Saneamiento (AFERAS) en la asamblea ordinaria de la entidad, llevada a cabo días atrás en la ciudad de Córdoba.
Éste es el segundo año consecutivo que Catamarca, en la persona de Lobo Vergara, es elegida para conducir AFERAS, una asociación civil sin fines de lucro que agrupa a las entidades públicas de regulación y/o control de los servicios de saneamiento de distintas jurisdicciones de la República Argentina. La entidad, a su vez, forma parte de la Asociación de Entes Reguladores de Agua Potable y Saneamiento de las Américas (ADERASA) integrada por quince países de la región, ocupando el cargo de 1º Director.

Entre los objetivos de AFERAS, figuran "promover estudios e investigaciones en el ámbito de las actividades del sector agua potable y saneamiento". También "asistir y asesorar técnicamente a las distintas entidades públicas integrantes de la asociación y/o terceros interesados".

Comentá la nota