Agua: los resultados fueron negativos

Agua: los resultados fueron negativos

La Cámara de Comercio e Industria, encargada de suministrar el agua potable, realizó dos nuevos pozos, que fueron analizados, pero el resultado no fue el que se esperaba.

La Cámara de Comercio e Industria de 30 de Agosto, tras una visita del Spar para hacer mediciones para la construcción de nuevos pozos de agua potable con el fin de que la localidad no sufra una carencia de este recurso durante el verano que no dejó conforme a la institución, concretó estudios de calidad de agua en nuevos pozos, pero los resultados no fueron satisfactorios

Desde el Spar se había marcado que el pedido de nuevos pozos tardaría unos dos años ya que debía entrar en el presupuesto del año próximo, y por tal motivo la Cámara decidió la perforación de dos nuevos pozos a 20 metros de donde se encuentra la planta con la que se trabaja hoy. Las perforaciones que se realizaron fueron de unos 19 metros y se cloronizaron, enviándose a analizar su contenido para conocer el nivel de calidad del agua.

Los pozos que se construyeron iban a suministrar 8 mil litros de agua por día, lo que implicaba una ayuda importante para este verano. Pero sin embargo el agua enviada a analizar al bioquímico Fernando Montiel, quien realiza el análisis a varias cooperativas de agua, dio resultados negativos, es decir, que el agua de las nuevas perforaciones no es apta para el consumo humano.

Comentá la nota