No hay agua, hay reclamos, pero el gerente regional no está enterado

No hay agua, hay reclamos, pero el gerente regional no está enterado

Jorge Olaizola, dijo que no tiene reclamos por parte de la oficina de Coronel Vidal. Sin embargo, los vecinos aseguran que van a pedir explicaciones. ¿Se cajonean los pedidos de la gente? Hay una convocatoria para protestar. 

Nuevamente Absa vuelve a ser foco de críticas. En verano, por ser verano, no hay agua… ¿y en invierno? Cientos de quejas han llegado a la redacción de La Gazeta, ya que van a reclamar a la oficina de Aguas Bonaerenses en Coronel Vidal, pero nunca obtienen una respuesta concreta. Consultamos con Jorge Olaizola, gerente regional de la prestadora, quien no está enterado de ningún reclamo. ¿Están cajoneando los pedidos de los prestatarios? Una cadena de whatsapp, convoca a una protesta frente a la oficina vidalense el jueves a las 11 Hs.

Según Jorge Olaizola, gerente regional de Aguas Bonaerenses SA, “Sinceramente no tengo conocimiento del reclamo en Vidal” a pesar de que muchos vecinos han ido a las oficinas ubicadas en Alvear e Irigoyen. Muchos de los usuarios del servicio denuncian que durante horas de la noche el servicio se corta al 100% y no corre una sola gota de agua por las cañerías. Olaizola, reconoció también que “estamos teniendo sectores con  problemas, por ejemplo el barrio Roca que hay problemas estructurales, muy difíciles de resolver, porque en realidad son viviendas que por la altura que tienen, todas deben tener un sistema de elevación adicional a lo que es el servicio de provisión de agua, evidentemente el momento en que se realizaron esas obras esto no fue previsto y después a veces resulta bastante difícil y oneroso para los vecinos poder resolverlo”

El gerente, además explicó que hay problemas en la llegada de agua desde el paraje “El Gliptodonte” que provee de agua a Coronel Vidal y General Piran. Al mismo tiempo, también dijo que entre estas dos últimas localidades existe una cañería rota, “a la que no podemos acceder a arreglar porque está básicamente en una laguna, hasta que no estén dadas las condiciones para el arreglo, no podemos hacerla”

Todo lo expuesto por Olaizola, da la pauta de que los reclamos genuinos que hacen los usuarios de Coronel Vidal y General Piran, quedan evidentemente cajoneados, sin pasar adonde corresponden. “Voy a hacer las averiguaciones pertinentes, pero no he tenido información, podría ser que hubiera alguna disminución en la presión durante las horas de la noche, que se regulara algo la válvula, pero es más, nosotros estamos manejándonos, lo que si tengo la información permanente, día a día, lo primero que veo a la mañana cuales son los estados de los niveles de cisterna que es nuestra reserva en Coronel Vidal o en General Pirán, en Pirán siempre estamos en una situación que es bastante critica, pero en el caso de Vidal estamos con una reserva de agua buena, que aun en momentos que tenemos algún inconveniente de tipo eléctrico en el sector del gliptodonte que es abastecido eléctricamente por la cooperativa de Balcarce, nosotros podemos superarlo porque tenemos una cantidad de reserva en la cisterna de Vidal suficiente como para poder soportar algunos cortes y además tenemos un grupo electrógeno en ese punto que nos permite ante un corte prolongado poder resolver con generación propia la captación  de agua, a veces es bueno poder aclarar los problemas que tenemos siempre tratamos de dar la solución, no siempre podemos, hay cuestiones que resultan difícil de resolver, en el caso de agua en Pirán saben qué hace mucho tiempo que venimos trabajando, es una preocupación permanente que tenemos, pero nosotros desde lo técnico plantemos cuales son las necesidades, cuales son los requerimientos y trabajamos para tratar de convencer a quienes deben tomar las decisiones de que esas obras se lleven adelante” explicó  

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