AGUA POTABLE Wheelwright, Hughes y Labordeboy tendrán acueducto

Mientras en Colón ingerimos agua potable con niveles de Nitrato y nitritos en exceso, que causan depresión, problemas graves a los bebes, y problemas de tiroides -entre otras cosas- las ciudades del sur de Santa Fe tendrán agua potable a través de un gran acueducto...
El encuentro de representantes municipales y funcionarios santafesinos se realizará en los próximos días en la localidad de Alcorta, con la participación de las localidades de Sargento Cabral, Cañada Rica, General Nelly, Santa Teresa, Peyrano, Máximo Paz, Alcorta, Villa Mugueta, Bigand, Bombal, Carreras, Juncal, Melincué, Labordeboy, Hughes y Wheelwright.

El objetivo de estas convocatorias realizadas por este equipo técnico es, por un lado, promover un acercamiento entre las partes involucradas y beneficiadas a fin de poder trabajar en equipo.

Por otro lado, se propone avanzar en cuestiones técnicas, informándose sobre el estado de situación del proyecto.

En ese sentido, se les solicita a las localidades los datos necesarios para avanzar en la proyección y gestión del mismo, como el informe del estado actual del servicio; la disponibilidad de tanques; planos catastrales; la definición del terreno donde localizar la obra de conexión; y los datos técnicos de posibles interferencias, como tendido de redes de cloacas, fibras ópticas, entre otros.

SISTEMA DE GRANDES ACUEDUCTOS

El Sistema Provincial de Grandes Acueductos prevé la construcción de un total de 12 acueductos para proveer agua potable a todas las poblaciones del territorio santafesino. El proyecto contempla llevar el líquido hasta la puerta de los pueblos y ciudades, quedando la distribución y comercialización a cargo de cada localidad.

El proyecto del Acueducto Sur 3 beneficiará a localidades de los departamentos Rosario, San Lorenzo, Villa Constitución, General López y Caseros, en el sur santafesino. Al realizar el anuncio de este ambicioso plan, el gobernador Hermes Binner destacó que se trata de un "proyecto que excede ampliamente una gestión de gobierno, por lo que debe constituirse en un programa de Estado que necesitará años para concretarse".

Hasta el momento están en proceso licitatorio tres grandes acueductos -Norte 1, Sur 1 y Sur 2- y se continúa trabajando en los proyectos de los 9 restantes. El proyecto estimado a 15 años prevé la instalación de más de 5.000 kilómetros de cañerías a lo largo de la provincia.

Comentá la nota