Agua potable y planta cloacal para más de 12 mil vecinos

Agua potable y planta cloacal para más de 12 mil vecinos

El intendente Leonardo Nardini visitó el pasado miércoles la planta de tratamiento de residuos cloacales, ubicada en el Campo Russo de Los Polvorines. Se trata de una ampliación de la planta ya existente, la cual beneficiaba a 12.500 habitantes. Con esta extensión, se beneficiará a 12.500 habitantes más de la localidad.

 

El jefe comunal comentó: “Esta etapa complementaria de ampliación requiere una inversión del Estado municipal de 21 millones de pesos. Además se está haciendo la reparación de la planta ya existente, por lo que el funcionamiento de la misma va a seguir su curso normal. Esta obra civil alcanza a casi 30.000 vecinos de Los Polvorines, algo muy importante porque los servicios básicos también son más salud”.

Además, Nardini habló sobre el convenio firmado recientemente entre el municipio y Estado nacional, con la empresa AySA: “Dimos el puntapié inicial de algo que se buscaba hace muchísimos años. En materia de servicios básicos somos de los peores distritos del conurbano, así que articulamos con el gobierno nacional para desarrollar políticas públicas que significan mejor calidad de vida para los vecinos.

Como Estado municipal estamos apostando e invirtiendo, gracias al tributo de los vecinos que pagan todos los días los impuestos, para poder desarrollar más infraestructura, más servicios, y ahora podremos tener el asesoramiento técnico, el monitoreo y el apoyo de la empresa”. Al asumir la nueva gestión en diciembre de 2015, el distrito solo contaba con el 8% de cobertura en cloacas.

Para fines de 2017 se aspira llegar al 40%, gracias a esta ampliación, y las plantas que se construirán el año que viene en Villa de Mayo (para 40.000 habitantes, frente al Campo Rossi) y Grand Bourg (para 12.500 habitantes). El secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Arq. Walter Pereyra, explicó: “Esta planta beneficiará a más habitantes en todo el radio del Campo Russo, las localidades más periféricas de Los Polvorines, llegando hasta la Universidad y a los barrios cercanos a Ruta 202 y Ruta 8.

Se están construyendo los tachos de captación, se hizo la platea de 24 pilotes para que la planta no se incline, es una obra integral de ingeniería para avanzar en lo que se prometió que es más salud y prevención”. El tiempo estimado de terminación de obra en el Campo Russo, se calcula para fines de abril o principios de mayo. La inversión total que se invirtió en cloacas por parte de la comuna durante el año 2016, es de casi 60 millones de pesos. Acompañaron también al jefe comunal la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado; el subsecretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Alfredo Brussa; el director de Redes de Obras Públicas, Miguel Florentín; el subdirector de Redes de Obras Públicas, Sergio Pacheco; y por parte de la empresa Ingalfa quienes trabajan en la extensión de la planta, Carlos Neudorfer (uno de los dueños de la empresa), el ingeniero Fernando González (a cargo del funcionamiento de la obra) y la arquitecta Aida Benítez.

Comentá la nota