Agua potable para los vecinos de La Cárcova

Agua potable para los vecinos de La Cárcova

El secretario de Vivienda de la Nación Iván Kerr visitó, junto a los vecinos beneficiados y operarios, las obras de conexiones a la red de agua potable que, con financiamiento nacional de más 27 millones de pesos, se están ejecutando en el barrio La Cárcova, partido de San Martín

 

Asimismo, junto al concejal Ramiro Alonso López, dieron inicio a la segunda etapa de los trabajos, que le mejorarán sustancialmente la calidad de vida a otras 2100 personas. 

Las obras son ejecutadas por miembros de la cooperativa local Patricia Zaldarreaga, y se realizan a través del Programa Mejoramiento de Condiciones de Habitabilidad (MCH), a cargo de la Coordinadora General Mónica Rivera. Este programa es impulsado en forma conjunta por el Ministerio del Interior y la Oficina de Nacionales Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS). 

La primera etapa de la obra, ya concluida por completo, implicó la realización de 432 conexiones a la red de agua potable. Para la segunda, están previstas otras 432, totalizando 864 conexiones de agua potable, que beneficiarán alrededor de 4200 personas, que así contarán en su propia casa con el acceso a este invaluable recurso.

El objetivo de las tareas es complementar la instalación de la red troncal de agua por parte de AySA con la realización de conexiones domiciliarias. De esta manera, los vecinos de La Cárcova obtienen acceso directo al agua potable, y ya no tienen que caminar varias cuadras para conseguirla ni 

realizar conexiones informales, las cuales a menudo derivaban en contaminación de nichos, calles inundadas y fallas en el sistema general.

El proyecto completo incluye recambiar las cajas medidoras de agua deterioradas, colocar torres de hierro y hormigón para los nuevos tanques de 400 litros de capacidad que se instalarán y mejorar el nivel de presión del agua en la zona. Además, se capacitará a los usuarios para promover un uso eficiente. 

Comentá la nota