Agua potable para Limay Mahuida

Limay Mahuida está incluida en el nuevo acueducto Puelén-Chacharramendi-La Reforma-Limay-Puelches, que realizará el Gobierno de La Pampa. "Con ello quedaría resuelto el problema de agua potable en esta localidad. Además por el Programa PROPAYS lo estamos asistiendo con una nueva cisterna y tanques domiciliarios de acopio", señaló el titular de la Administración Provincial del Agua, Miguel Díaz.
Dijo que Limay Mahuida "es uno de los pueblos donde queda sin solucionar el problema del agua" y agregó que "se pondrá todo el esfuerzo necesario para que la población cuente con el vital elemento". Comentó que "están avanzados" los trabajos para la licitación del acueducto que proviene desde Puelén y que la toma del brazo hacia esta localidad será en La Reforma.

Habló sobre la mejora del acueducto que va desde Puelén a Chacharramendi, pasando por La Reforma. "Es notoria la mejora que hubo; ahora no se rompe tanto y el servicio que se presta es bueno", comentó.

Junto al presidente de la Comisión de Fomento de Limay Mahuida, Angel Gutiérrez; personal de APA y el técnico de la empresa proveedora (de plantas de ósmosis inversa) recorrieron las instalaciones y evaluaron las alternativas a seguir para ponerla en funcionamiento.

Anunció la firma de un convenio para el suministro de una cisterna de 50.000 litros lo que "solucionará momentáneamente" el problema de acopio.

En la actualidad Limay Mahuida se provee de agua desde la localidad de La Reforma, mediante uno o dos viajes diarios con un camión propiedad de la comuna.

El titular de la Comisión de Fomento, Angel Gutiérrez, reconoció "que estamos en una crisis, pero debo admitir que siempre me acompañaron en momentos difíciles".

Sobre el tema del agua señaló que "es importante" que funcionarios como el administrador de APA se acerquen "para observar y considerar la problemática en el lugar" y opinó que "se encontrará una solución momentánea, hasta que esté el acueducto, que será lo definitivo", puntualizó.

Comentá la nota