Agua potable a Nueva Pompeya

Es para la vecinal y las primeras 19 familias. La tarea es fruto del acuerdo entre municipio, ASSA y Jerárquicos Salud. Barletta encabezó el acto en la vecinal.
En el marco del Programa Agua + Trabajo que impulsan el Gobierno de la ciudad y Aguas Santafesinas S.A; y de la Responsabilidad Social Empresarial de Jerárquicos Salud, se realizó una obra de 120 metros de cañería y 20 conexiones, que llevará agua potable a la vecinal de barrio Pompeya y 19 familias de esa misma cuadra.

La obra resultaba imperiosa porque el Plan de Contingencia Santa Fe Ciudad prevé que dicha vecinal funcione como refugio temporario en caso de una emergencia hídrica. Por ende, debía estar dotado de este recurso fundamental.

Ante esta necesidad, el municipio y las empresas decidieron aunar esfuerzos para concretar la obra. El Gobierno de la ciudad aportó la mano de obra con las cooperativas de trabajo conformadas para el Programa Agua + Trabajo; Jerárquicos Salud se hizo cargo de los materiales; y Aguas Santafesinas S.A. realizó los controles de presión, el empalme con la red ya existente y las certificaciones de calidad. Se estima que la inversión suma 12 mil pesos.

La inauguración de la obra se realizó esta mañana em la vecinal Nueva Pompeya, ubicada en French 3878.

Comentá la nota