El agua potable llegó al paraje María Luisa

Progreso. Con apoyo financiero de la provincia, la comunidad pudo hacer realidad un viejo anhelo. Son casi 5.000 metros de cañería para dar el servicio.
En la localidad de María Luisa, departamento Banda, comenzó la ejecución de la obra de extensión de red de agua potable que beneficiará a más de 20 familias.

Es una obra largamente esperada por los pobladores de la zona, ya que los fondos fueron recibidos por un grupo de mujeres denominado María Luisa, a través de un proyecto presentado en la Subsecretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, y financiado con fondos del convenio entre ese organismo y el Gobierno provincial, en octubre del año pasado.

El proyecto fue diseñado por los técnicos de la Dirección de Obras Sanitarias de Santiago del Estero.

Dicho ente está realizando las tareas de zanjeo y colocación de cañería y los beneficiarios colaboran en el rellenado de las zanjas.

La obra contempla la colocación de 5.000 metros de cañería con distribución domiciliaria, de los cuales ya se lleva ejecutada casi la mitad. Se espera una pronta culminación de los trabajos que permitirá a los beneficiarios gozar de un elemento vital como es el agua potable.

Comentá la nota