El agua potable llegará a más de 2600 familias del Noroeste de la ciudad

El agua potable llegará a más de 2600 familias del Noroeste de la ciudad

El intendente José Corral y el vicegobernador de la Provincia, Carlos Fascendini, encabezaron el acto en el que se presentó el proyecto para dotar del servicio de agua potable a los vecinos de los barrios Santa Marta, Juventud del Norte y Santo Domingo. 

La instalación de una planta potabilizadora y la construcción de las redes de distribución permitirá conectar a la red a más de 2600 familias del Noroeste santafesino que en la actualidad no cuentan con el servicio, y potenciar la presión a los usuarios actuales del sistema. "Con esta obra, prácticamente, vamos a llegar a la totalidad de las familias de la Ciudadcon este servicio indispensable", aseguró el mandatario local.

Este lunes por la mañana, el intendente José Corral junto al vicegobernador de la Provincia, Carlos Fascendini, encabezaron el acto en el que se presentó el proyecto mediante el cual se construirá una nueva planta potabilizadora en el Noroeste de la Ciudad. Acompañados por representantes de Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (ASSA), funcionarios municipales y provinciales, las autoridades brindaron detalles acerca de la iniciativa que apunta a brindar el servicio de agua potable en este sector de la capital provincial.

La concreción de este proyecto permitirá, por un lado, conectar a la red a 2665 familias -unos 10.000 vecinos- que en la actualidad no cuentan con el servicio; y, por otro, potenciar la presión de agua a otros 20.000. Cabe señalar que serán 1.200 nuevas conexiones en barrio Santa Marta, 925 en Juventud del Norte y 540 en Santo Domingo. La obra demandará, por una parte, una inversión a cargo de la empresa ASSA de aproximadamente $ 15 millones para la construcción de la planta, mientras que el Municipio aportará más de $ 33 millones para la ejecución de las redes domiciliarias.

Comentá la nota