Agua potable en Lincoln: Inauguran planta de ósmosis inversa con inversión de $83 millones

Agua potable en Lincoln: Inauguran planta de ósmosis inversa con inversión de $83 millones

Beneficia a unos 30.000 habitantes. Inyecta casi 5 millones de litros de agua por día a la red. El intendente recordó los reclamos por el agua contaminada.

El Intendente de Lincoln, Salvador Serenal, y el presidente de Aguas Bonaerenses, Raffaele Sardella, inauguraron la Planta de Ósmosis Inversa que cuenta con dos módulos potablizantes con una capacidad de inyectar casi 5 millones de litros de agua por día a la red.

La obra tuvo una inversión de 83 millones de pesos y beneficia a unos 30.000 habitantes ya que eleva la calidad del servicio de agua potable en la ciudad cabecera, informó la comuna.

"Después de tantos días de lucha, este es un día histórico para el pueblo de Lincoln”, dijo Serenal al  recordar las instancias que debieron atravesar los vecinos que se autoconvocaron en 2005 hasta que en el 2013 la Corte Suprema de la Nación emitió un fallo favorable al reclamo de los vecinos por el alto contenido de arsénico en el agua y por el que ABSA fue obligada a cumplir con la sentencia.

Y agregó, tras criticar a las gestiones anteriores peronistas: "En este momento no solo hay un Estado provincial presente, sino también lo está ABSA y su directorio con quien desde el primer momento empezamos a trabajar para conseguir esta  planta que ahora tenemos delante de nuestros ojos".

En  el predio que tiene ABSA sobre las calles las Rosas y los Alelíes, se construyó un galpón con las medidas de seguridad correspondientes y dentro del mismo se instalaron los dos módulos potabilizantes que aportan 200  m3 por hora más a la red de agua de la ciudad.

Además se construyeron 3 nuevas perforaciones que abastecen a la planta, se  ejecutó el tendido de 3.875 metros de cañerías de diversos diámetros  y se instaló una cisterna con capacidad para almacenar 500 m3 de agua  cruda y 1.000 m3 de agua tratada. Para  poder poner en funcionamiento la planta, los filtros y el sistema de  Ósmosis inversa, en la obra se contempló la repotenciación eléctrica.

Comentá la nota