Agua potable: Denuncian la falta de controles por la presencia de trialometanos

Hay cierta preocupación entre algunos concejales porque no se estarían realizando los controles necesarios sobre la calidad del agua potable que consumimos los bahienses. En particular, no se estría controlando la presencia de trialometanos.
Según explicó la edil Aloma Sartor, históricamente los estudios los realizaba tanto el municipio como los entes provinciales de control y la propia prestataria, en este caso ABSA. “Los estudios están disminuyendo y nosotros pedimos que la municipalidad siga controlando”, indicó la edil esta mañana en nuestro programa de radio.

Además, aclaró que los trialometanos son sustancias tóxicas, altamente cancerígenas, que se generan durante el proceso de potabilización del agua que cuenta con presencia de algas, como es el caso del recurso proveniente del dique Paso de las Piedras.

La concejal informó que el año pasado se hicieron sólo dos controles que arrojaron niveles al límite de lo permitido. "No tenemos que alarmar a la gente pero el agua que consumimos necesita tener un monitoreo serio", reclamó Sartor.

Comentá la nota