Agua Potable culminó nueva planta de bombeo

Agua Potable culminó nueva planta de bombeo

Permitirá mejorar la provisión de agua, que tiene más demanda.

Agua Potable de Jujuy culminó una nueva planta de bombeo en Tilcara, con el fin de cubrir parte de la demanda del servicio que se incrementa notoriamente en esta época del año y también por el crecimiento demográfico de la localidad, conectándola de manera estratégica a través de un acueducto a la red troncal ubicada sobre calle Costanera Alberro del barrio Matadero.

Al respecto, el presidente de la empresa estatal, Víctor Galarza, sostuvo: "Esta es una obra que se trabajó y finalizó con recursos de la propia empresa (maquinarias, equipos, herramientas, personal operativo y técnicos), en la que se instalaron 1050 metros de cañería pead y 500 metros de cañería pvc, y se emplazaron 160 metros de cañería pvc desde una nueva vertiente hasta la planta de bombeo y así poder inyectar un mayor caudal de agua al sistema en general y mejorar la presión en las zonas altas de la ciudad".

Destacó el funcionario que "Tilcara triplica sus consumos de agua habituales en esta época del año, producto de la masiva llegada de turistas y gente que viene a los festivales, pero también debido a su crecimiento demográfico y a la construcción de casas que están ubicadas en lugares altos, situación que muchas veces complica la normal provisión del servicio. Pero con éste nuevo sistema de bombeo podremos dar una solución y mejora en la calidad de vida de sus residentes. Por tal motivo y paralelamente es que venimos analizando y diagnosticando la reactivación del sistema hídrico de Huichaira", apuntó.

Por último, Galarza dijo: "con este nuevo sistema de bombeo queremos contribuir a la mejora de los servicios básicos que resultan un eslabón esencial para el turismo de Jujuy e ir concretando los objetivos que nos encomendó el gobernador Gerardo Morales".

Coment� la nota