Agua potable y cloacas para el barrio Eusebio Marcilla

El barrio tendrá cámaras de volcamiento de líquidos cloacales. el Intendente Mario Meoni sostuvo que este tipo de obras son fundamentales para la vida de los vecinos del barrio.
El Gobierno Local, a través de la Dirección de Obras Sanitarias, comenzó a ejecutar la construcción de las cámaras para la instalación del Colector Suroeste, por calle Madre Teresa de Calcuta. La misma se realizará por esta arteria, desde calle colectora de Av. Circunvalación hasta Ramón Hernández, en una primera etapa.

Esto beneficiará a un vasto sector del barrio Eusebio Marcilla, el que sin esta construcción no podría contar con un servicio tan elemental como el volcamiento de líquidos cloacales domiciliarios.

Sobre estos trabajos, el Intendente Mario Meoni sostuvo: "Sin dudas que este tipo de obras son fundamentales para la vida de los vecinos del barrio Eusebio Marcilla. Los servicios básicos son imprescindibles y por este motivo comenzamos a realizar la construcción de las cámaras para la

instalación del Colector Suroeste, por calle Madre Teresa de Calcuta. Además estos trabajos los ejecutamos exclusivamente por cuenta de la Municipalidad de Junín"

Además, Meoni, manifestó que en este barrio ejecutaron

varias obras como la pavimentación de 25 cuadras lo que cambió la fisonomía de este sector de la ciudad. También colocaron columnas por las luces colgantes y esto permitió

mejorar la iluminación del barrio, brindando una mayor seguridad ya que las columnas abarcan más y mejores sectores.

Por su parte, el Director de Obras Sanitarias Municipales Alberto Masa indicó: "Comenzamos a ejecutar la construcción de las cámaras para la instalación del Colector Suroeste, por calle Madre Teresa de Calcuta. La importancia de esta obra, no solo está destinada a la inmediata solución del

problema antes descripto, sino que en principio, no tiene costo alguno de mantenimiento para el Municipio, como lo tiene cualquier Estación de Bombeo.

El ambicioso proyecto completo, elaborado por esta Dirección, comprende además, el recorrido de la cañería desde Ramón Hernández hasta la Alcaldía nº 49 recientemente

inaugurada y también el nexo desde Madre Teresa de Calcuta hasta la Estación de Bombeo cita en calle Borchex y J.Campos, con un a cañería paralela a la existente, de gran dimensión y un nuevo receptor, en la citada Planta.

Comentá la nota