Agua potable y cloacas

Agua potable y cloacas

En Santa Fe, la ampliación de la capacidad de la planta potabilizadora es clave porque actualmente Assa no puede otorgar nuevas conexiones porque no llegan con el caudal y la presión. Esto se traduce en problemas concretos para vecinos del norte de la ciudad (Santa marta y alrededores) y para el futuro desarrollo del Parque Industrial Los Polígonos II.

 

“Estamos tratando de gestionar las obras de saneamiento, acompañando a la provincia en la ampliación de la red de agua, que decidieron sacar de las obras de endeudamiento. Esto para mi fue un error de estrategia porque ya podríamos haber comenzado con el 30 % que le correspondía a la provincia y acelerar las gestiones en Nación para el otro 70 %”.

 

Respecto a las cloacas, el gobierno provincial está financiando obras en Villa del Parque y Barranquitas y pronto comenzarían en Chalet. “Nosotros incorporamos una parte importante de cloacas con los Promeba y estamos tratando de que Nación apruebe la generación de redes de infraestructura básica de los distintos barrios para que luego, a través del plan solidario, podamos llegar al horizonte que planteó Nación del 75 % de cobertura”.

 

Por último agregó: “En la Costa también estamos trabajando, se aprobó la planta potabilizadora de Rincón , queremos una ampliación para que pueda suministrar a Colastiné Norte. Además, estamos diseñando un proyecto para hacer la red cloacal de la Costa”.

Comentá la nota