El agua potable del Centro supera el máximo admisible de aluminio

El agua potable del Centro supera el máximo admisible de aluminio

El Código Alimentario Argentino establece que en el agua potable, el máximo admisible de aluminio es 0.20 miligramos por litro y según el análisis de fecha 8 de agosto, el resultado fue de 0.409 mg/l, es decir el doble de lo tolerado.

 

Una empresa local dedicada al rubro alimenticio tomó muestras del agua potable con la que trabaja en la zona céntrica de Comodoro Rivadavia y remitió las mismas a un laboratorio para que se analice la composición de dicho suministro, tras lo cual se comprobó que la medición superaba el máximo admisible de aluminio. 

El Código Alimentario Argentino establece que en el agua potable, el máximo admisible de aluminio es 0.20 miligramos por litro y según este análisis de fecha 8 de agosto, el resultado fue de 0.409 mg/l, es decir el doble de lo tolerado, según la copia del estudio a la que tuvo acceso El Patagónico.

La presencia de aluminio en agua para beber y en productos de uso y consumo es la principal vía de ingestión de aluminio al organismo humano y los complejos fluoruro aluminados pueden ser un poderoso riesgo para la salud. 

Por esa razón el laboratorio que realizó el estudio del agua, aseguró a la empresa: "la muestra analizada no cumple con la directiva 98/83/CE en los parámetros de metales analizados". 

El material analizado es agua de la red potable que fue sometida a un análisis físico químico y la determinación de hierro fue de 0.015 mg /l; magnesio 0,0 mg/l y aluminio 0.409 mg/l.

La preocupación que puso de manifiesto el resultado de estos estudios ha generado inquietud en quienes enviaron a efectuar el análisis, debido a los problemas que puede causar la ingesta de aluminio en el caso del consumo humano.

Comentá la nota