El agua potable de AdeC, tres veces más cara

El agua potable de AdeC, tres veces más cara

Los concejales santarroseños comenzaron hoy a analizar el borrador del acta acuerdo del convenio de traspaso del acueducto Santa Rosa-Anguil-Uriburu a manos de Aguas del Colorado Sapem. 

Uno de los cuestionamientos es el precio del agua: el costo de producir un m3 de agua potable en el Acueducto Anguil - Santa Rosa es de entre 0,66 y 0,73 centavos de peso, en tanto que el del Acueducto del Colorado es de 1,94.

A las 11 se realizó un plenario de las comisiones de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y de Hacienda Presupuesto y Cuentas, donde se analizó el convenio del acueducto Anguil, el cual pasaría a ser operado por la Provincia, a través de Aguas del Colorado. Luego los concejales recibieron a los gremios Soem, UPCN y Sipos.

En la reunión se acordó invitar a todos los actores involucrados: autoridades municipales y Aguas del Colorado. Será en los próximos días y servirá para despejar todas las dudas que hoy tienen los concejales.

El PJ, se descuenta, está a favor del traspaso del acueducto Anguil a Aguas del Colorado, pero el Frepam tiene dudas: el precio del agua, el traspaso del personal municipal a AdelC y el plan de obras que anunció el presidente del organismo, Juan Carlos Mecca.

Respecto al precio del agua, los ediles del Frepam dijeron que no están dispuestos a pagar más de lo que actualmente le cuesta a la comuna producir un metro cúbico de agua en el acueducto Anguil. ¿Cuánto cuesta? "Tenemos información que ronda entre los 0,66 y 0,73 centavos depeso, mientras que Aguas del Colorado nos cobra 1,94 el metro cúbico", dijo el concejal Félix Villatoro.

Respecto al personal municipal, su compañero de bloque, Marcos Cuelle, dijo que no están de acuerdo con que los trabajadores pasen a depender de Aguas del Colorado y que el municipio les siga pagando el sueldo. "No apoyamos el traspaso del personal", dijo.

Los ediles del Frepam también pretenden conocer el plan de obras a ejecutar, ya que públicamente el presidente del AdelC, Juan Carlos Mecca, dijo que piensan hacer más perforaciones y construir cisternas de reserva.

"Queremos que por escrito nos detallen el plan de obra", reclamó Cuelle.

El tema seguirá en comisión y se espera que esta semana concurran el secretario de Obras Públicas de la comuna, Mario Cortina, y funcionarios de Aguas del Colorado.

Comentá la nota