Agua: La poca lluvia no alcanzó y la Coopi decretaría el "alerta roja"

Villa Carlos Paz.- Debido al bajo nivel de caudal que registra el río San Antonio, la Cooperativa Integral de Villa Carlos Paz analiza la posibilidad de decretar el "alerta roja" para el consumo de agua potable. Asimismo, se confío que las lloviznas producidas en las últimas horas, no fueron de consideración y no afectarían la situación hídrica de la región.

El encargado de precisar las informaciones fue el gerente de Planificación de la Coopi, el ingeniero Juan Carlos Sola, quien aseguró: "La zona de servicio de la Cooperativa Integral, que abarca desde San Antonio hasta Villa Carlos Paz, se encuentra en estado de alerta naranja, lo que significa que se encuentran restricciones severas en cuanto al uso del agua potable. Esto se debe, fundamentalmente, a que el nivel del río está en su punto de estiaje mínimo y de no tener precipitaciones considerables, entraremos en estado de severidad".

"Estamos analizando pasar al alerta rojo, el cual depende de dos variables: el estado del río y el nivel de demanda global de la zona de servicio. Como consecuencia de las acciones iniciadas, de la campaña de concientización, es real que el consumo ha disminuido con respecto al mes pasado. Este fenómeno ha hecho que la situación se haya mantenido estable, pero todavía estamos analizando la posibilidad de pasar al alerta rojo, pero no como consecuencia de la demanda de agua, sino de la permanente bajante del río"; agregó Sola.

Por último, el cooperativista detalló los alcances de esta instancia: "El alerta rojo contempla una restricción total del consumo a usos estrictamente necesarios para la vida del hombre. Quedaría prohibido el riego de parque y jardines, el lavado de veredas y autos y el llenado de piletas, que no resulten sumamente necesarios para las personas. De lo contrario, se labrarán actas y se sancionarán multas".

Comentá la nota