Agua: piden una sesión por el aumento

Con la finalidad de tratar varios proyectos referidos al inminente aumento en la tarifa del servicio que presta ABSA, los bloques Compromiso Bahía, Frente Para la Victoria y Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo solicitaron al presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini (Cambiemos) que se fije sesión extraordinaria a realizarse esta semana.

La empresa prestadora del servicio pretende establecer un aumento en su tarifa del 140% a partir de abril, según lo ratifica el pedido formal al que tuvo acceso este diario, el cual fue presentado ante el Organismo de Control de Aguas Bonaerenses (OCABA) y será discutido en asamblea pública el próximo 23 de marzo, en la ciudad de La Plata.

“Uno de los expedientes que queremos tratar desde nuestro espacio es el rechazo total al aumento que pretende María Eugenia Vidal, ya que lo consideramos totalmente inoportuno y hasta una falta de respeto a los bahienses”, sostuvo Matías Italiano, edil de Compromiso Bahía.

“Existen leyes que permitirían la suspensión del aumento y consideramos que deberían ser aplicadas en nuestra ciudad. Por ello, vamos a estar presentes en la audiencia pública que se va a realizar el 23 de marzo en La Plata, defendiendo a los usuarios”, agregó.

“Por otra parte, resulta importante que de forma inmediata el ministro de Infraestructura de la provincia, Edgardo Cenzon, dé a conocer el programa de obras a realizar en la ciudad para garantizar el servicio, ya que el intendente Gay viajó hace casi dos meses a La Plata y dijo que vendrían obras para la ciudad”, finalizó.

Comentá la nota