Agua: se percibe una falta de presión en muchos sectores de Trenque Lauquen

Agua: se percibe una falta de presión en muchos sectores de Trenque Lauquen

El titular de Servicios Sanitarios de la Municipalidad, Luis Petit, explicó a este medio que esta situación responde a la época del año en que el consumo se acrecienta.

Durante las últimas jornadas varios sectores de la ciudad de Trenque Lauquen se vieron afectados por la falta de presión de agua. La situación generó preocupación y molestias en muchos vecinos y estos hicieron notar este faltante mediante las redes sociales e incluso ante este medio, en el que se recibieron varios mensajes señalando la situación.

En este contexto, La Opinión se comunicó con el titular de Servicios Sanitarios de la Municipalidad, Luis Petit, quien explicó que este problema responde a esta época del año en el que el consumo de agua crece notoriamente ocasionando una faltante de presión en varios domicilios. No obstante, el funcionario adelantó que la comuna se encuentra realizando varias obras para solucionar este problema y evitar que en el verano, próximo a comenzar, se garantice un óptimo servicio. “Esto ocurre todos los años, se viene el verano y en los días de calor hay mucho consumo de agua y por eso no llegamos a llenar la copa. Todos los años por esta época se empieza a notar”, apuntó Petit.

Perforaciones

El entrevistado informó sobre los trabajos que por estos días se están realizando desde el área que dirige con el fin de evitar que esta situación se agudice durante los meses que se avecinan. “Actualmente estamos llevando a cabo ocho nuevas perforaciones en el sector de la calle Tala al fondo (hacia el norte) ya que es ese el único lugar donde hay agua buena. Esta noche (por ayer) sale el camión a buscar los caños necesarios para realizar esta obra a la ciudad de La Plata porque tenemos que completar 800 metros y se requiere de nueva cañería. Según calculamos, a más tardar a fin de mes estaría terminada la obra”, comentó.

Además Petit hizo hincapié en la cantidad de agua que se consume diariamente en Trenque Lauquen (unos 13 millones de litros) y dijo que, lejos de disminuir, ese consumo se hace cada vez mayor. “A esta fecha empieza a faltar presión por una situación lógica: la ciudad se agranda, surgen nuevos barrios en todos los sectores de la planta urbana y el sistema no llega a abastecer a todo. Por otro lado, hay que tener en cuenta que cada familia tiene tres o cuatro chicos, lo cual influye en el consumo. Por eso estamos trabajando ahora en este sector para hacer 8 pozos más de los 42 que ya hay, y vamos hacer más pozos en Mari Lauquen (donde ya hay 42). Para fin de mes, cuando se culminen las obras en el sector de la calle Tala, empezaremos a trabajar allá para realizar nuevas perforaciones y garantizar el servicio”, dijo el funcionario.

Comentá la nota