Al agua, patos

Al agua, patos

Las actividades comenzaron el lunes, pero la apertura oficial fue el jueves.

En la sede del Club Independiente, se realizó el lanzamiento de las escuelas abiertas en verano 2014/2015, que lleva adelante Jefatura Distrital Bolívar en conjunto con el equipo de Educación y de Desarrollo, de la municipalidad.

Las sedes de las escuelas de verano son los centros educativos complementarios 801 y 802, el CEF, la Escuela 15 de Hale, la Escuela de Estética, escuelas 20 y 40. Todos los chicos que concurren a la modalidad en cada una de las instituciones, tendrán la posibilidad de disfrutar de las piletas de Independiente en la temporada, hasta los primeros días de febrero.

“Gracias al aporte y al esfuerzo enorme que está haciendo el municipio, los chicos de la Escuela de Hale podrán venir a la pileta al menos un día a la semana” informó el coordinador, profesor Javier Chaves. Es la primera vez que chicos de una escuela de esa localidad concurrirán a la pileta en este marco.

Las escuelas de verano prevén actividades deportivas, recreativas y artísticas que se intercalarán durante la semana, los profesores de las distintas áreas. También hay articulación con la Dirección de Discapacidad. “Es el espíritu de este programa, esto de compartir e integrar, es una gran fiesta”, aseguró el coordinador. La actividad con la Dirección de Discapacidad, se desarrolla durante la tarde, entre las 14 y las 16 horas.

Los chicos que concurren a la escuela en verano, cuentan con la ficha de salud completa, realizada a través de la coordinación de Educación con la Dirección del Hospital, mediante los centros de atención primaria. “Es un programa que articula espacios y que viene desarrollándose desde hace varios años”, señaló al respecto Marcela Lista.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano, Alejandro Viola se mostró satisfecho con el inicio de la temporada de verano del que participan los chicos de las diferentes escuelas, gracias al acuerdo que permitió que la municipalidad cuente con las piletas de Independiente para tal fin.

Este año, el municipio está en plena tarea de modificación del natatorio municipal ubicado en el Parque, (el proyecto prevé que sea una pileta climatizada), por lo cual la posibilidad de que los chicos disfruten de las actividades acuáticas del programa escuelas en verano, se logró a partir del mencionado acuerdo.

La municipalidad se ocupa del mantenimiento del predio de las piletas, de los guardavidas, de la prevención de la seguridad y de la movilidad para los chicos que no pueden llegar por sus propios medios. “Lo que más les gusta a ellos es el agua y como pueden ver todos, lo están disfrutando muchísimo”, dijo el funcionario.

En el lanzamiento estuvieron las autoridades educativas encabezadas por la inspectora Marcela Lista, el coordinador de las escuelas, profesor Javier Chaves, las integrantes de Educación Marcela Esnaola, Patricia Ponsernau y Viviana Mesón, la directora de Discapacidad Luján Bouciguez y el secretario de Desarrollo Humano de la municipalidad, Alejandro “Nano” Viola.

Comentá la nota