Agua para Mones Cazón: reunión en Pehuajó, este martes, para presentar informes

Agua para Mones Cazón: reunión en Pehuajó, este martes, para presentar informes

El intendente municipal de Pehuajó, Pablo Zurro, y el Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral estuvieron en el Instituto Nacional del Agua (INA)

El intendente municipal de Pehuajó, Pablo Zurro, y el Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral se reunieron en Ezeiza, en las instalaciones del Instituto Nacional del Agua (INA) con su Presidente Raúl Lopardo y el Licenciado Oscar Coriale, Director de la Dirección de Servicios Hidrológicos (DSH).

 

El encuentro, señala el diarioNoticias, fue para conocer en detalle los trabajos que se llevan adelante en la zona de Mones Cazón, con el objetivo de poder autoabastecerse de agua.

Los profesionales del INA informaron sobre los avances de los estudios programados en el marco del Convenio “Caracterización de la Oferta de Agua Subterránea en el Área Hidrogeológica de Pehuajó” y de las novedades que surgieron a partir del estudio geofísico actual.

Dicho estudio permitió ratificar las previsiones oportunamente planteadas en el informe de antecedentes “Estudio Hidrogeológico en la Zona Sur del Partido de Pehuajó” que fuera elaborado por el INA en el año 2006, y que diera cuenta de las reservas de agua subterránea en el ámbito S.E. de Pehuajó (Mones Cazón – Asturias)”.

Se acordó realizar una Conferencia en Pehuajó, el próximo martes 29 de septiembre, a fin de presentar formalmente el informe de geofísica y las futuras actividades en el marco del Convenio entre las Instituciones.

Comentá la nota