Agua para un barrio de Solano

Más allá del legítimo reclamo de los vecinos de la populosa zona denominada Los Eucaliptos, desde la Municipalidad aseguraron que es inminente la conexión por parte de AySA del suministro para numerosas manzanas
Los vecinos del barrio Los Eucaliptos de San Francisco Solano, hicieron saber de su malestar por la falta de agua en la zona y que según dijeron el problema lleva ya 7 meses sin solución. La Comuna dice que las obras ya están hechas y que la demora pasa por AySA que tiene que hacer los empalmes correspondientes.

El problema no es nuevo, lo que si es novedad en este conflicto es el lugar en donde los vecinos hicieron el reclamo ante la constante falta de respuesta de la Municipalidad de Quilmes y de la empresa que suministra el servicio. El vocero en este caso fue el reconocido periodista "Chiche" Gelblung, en radio Mitre, quien se hizo eco de lo ocurrido.

Una de las mujeres que se puso en contacto de nombre Silvia aseguró que desde hace 7 meses que no hay agua en el barrio ubicado en la zona de Monteverde y 24 en donde Quilmes limita con los distritos de Almirante Brown y Florencio Varela y que el problema crece, proporcionalmente a las temperaturas de estos días.

Los vecinos dicen que la vigilia por las noches es permanente para poder aprovechar el hilo de agua que sale de las canillas y así llenar cuanto recipiente se pueda para luego poder pasar el día, aunque todos coinciden que "estar así no es digno", señalando que el lugar es un barrio y no un asentamiento.

A la hora de acusar, la gente dice que ni la Municipalidad, ni tampoco Aysa se hacer cargo de esta dramática situación, aunque luego desde la dependencia del distrito se encargaron de des-mentir la situación.

Uno de los responsables de Aguas y Cloacas del distrito, quien se identificó como Jorche Cachuc… le comentó al periodista "que por parte de la Municipalidad la obra de red de agua para el barrio ya esta finalizada y que solo faltan los empalmes que le pertenece a a Aysa".

Asimismo, no quiso aventurar fechas para que quede habilitado el servicio, porque "depende de la empresa, pero esperemos que sea el último verano que estos vecinos pasen por esta situa-ción que esta demorada desde hace años", finalizó diciendo el funcionario quilmeño.

Comentá la nota