Agua: las nuevas tarifas, a fin de año

Con la convocatoria a la audiencia pública para la discusión de un aumento del servicio de agua potable, que el ENRE realizó ayer, se confirmó para el próximo 28 de noviembre el acto en el que se pondrá a consideración de los usuarios el pedido que hizo Aguas de Catamarca, de un ajuste del 40%.
Así lo confirmó el presidente del organismo, Luis Lobo Vergara, quien recordó que la audiencia está circunscripta sólo al tema tarifario.

El encuentro se realizará en el salón "Ezequiel Soria" del Cine Teatro Catamarca y fueron convocados los clientes de la empresa de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. Luego de la audiencia, el ente se expedirá en los siguientes 15 ó 20 días, por lo que las nuevas tarifas podrían estar a fin de año.

El funcionario mencionó por Radio Ancasti que se tendrán en cuenta las objeciones presentadas por los usuarios, y que con esa información más el análisis de la solicitud de la empresa, se decidirá si se otorga un aumento y el porcentaje que tendrá.

Lobo dijo que Aguas de Catamarca fundamentó su pedido en razón del incremento de costos operativos, y que se basa en un estudio que encaró cuando se hizo cargo del servicio, en abril pasado.

Explicó que la documentación del caso está disponible desde ayer, para que los usuarios la consulten y puedan hacer su crítica. También recordó que hay unos 10.000 de ellos que están subsidiados por la Provincia.

EDECAT

En cuanto a la reciente intervención gubernamental a la distribuidora eléctrica, Lobo Vergara dijo que para el ENRE no se estatizó la empresa, sino que solamente hubo un cambio de directores.

Sobre los fundamentos que el organismo dio al Ejecutivo para tomar el control de la empresa, dijo que se elaboraron en función de los informes proporcionados por las distintas áreas técnicas del ente. Y aclaró con respecto a la hipótesis de sabotaje durante la crisis del servicio de hace más de una semana, que fue la empresa quien mencionó esa posibilidad y no el organismo. "Lo que dice el acta son manifestaciones de la concesionaria; no son aseveraciones del ENRE", aseguró Lobo Vergara.

Comentá la nota