AGUA NEGRA: Igual flujo de tránsito que 2008

Hoy se cumple un mes de la apertura del paso internacional por Agua Negra y según datos oficiales un promedio de siete vehículos diarios cruzaron por este camino hacia Chile en lo que va de la temporada, lo que iguala la media de la temporada anterior.
La apertura del paso marcó todo un récord este año, ya que el pasado 20 de noviembre oficialmente quedaba habilitado, fecha que en años anteriores se daba promediando el mes de diciembre. Ya cruzaron por el paso fronterizo en lo que va de la temporada, 203 vehículos que fueron a Chile y 197 que ingresaron a San Juan.

"Este es un camino para que el turista lo transite con precaución, pero es fundamentalmente para disfrutarlo, para mirar los paisajes, por eso digo siempre que quien lo tomo como camino para viajar a Chile es porque le interesa el paisaje", señaló Juan Carlos Benítez titular de la Aduana provincial.

La lectura que se hizo de otros años muestran que el paso tiene un pico de tránsito en el mes de enero, que se extiende hasta mediados de febrero. El éxito para que el paso crezca en flujo año a año, -según las autoridades del área- radica casi exclusivamente con el lapso de apertura que tenga y las optimas condiciones que habitualmente reclama el viajante. El cuidado de las condiciones de la ruta depende de los gobiernos de un lado y otro de la cordillera.

Comentá la nota