Agua Negra: Chile pone a punto el paso para la temporada de verano

Agua Negra: Chile pone a punto el paso para la temporada de verano

Desde trabajos de despejes de nieve hasta antenas de telefonía celular. Quieren que el ingreso por turismo de este años supere al anterior.

El Paso de Agua Negra, a días de ser abierto, ya palpita una nueva temporada. Como informó el gobierno de Uñac, éste será reabierto el próximo 5 de diciembre con algunas remodelaciones en el sector de Aduana, del lado argentino, y estará abierto hasta el mes de abril.

Pero esta remodelación no será el único cambio que tenga. Desde Chile, confirmaron que distintas obras también se realizaron del lado trasandino, por lo que la expectativa es grande.

Una de las acciones que se realizaron fueron los trabajos de despeje en el camino (que tuvo más de 10 cm de nieve y bajada de quebradas por deshielos), cambios en el piso del complejo y mantenimiento de los equipos. En esta mejora se han invertido más de 40 millones de pesos chilenos, lo que sería más de 900 mil pesos argentinos.

Por otro lado, el Gobierno chileno mejoró la isla de combustible que alimenta de energía al paso. Además, colocó una nueva antena celular en el Complejo Fronterizo Agua Negra (provincia de Elqui) para no dejar la zona sin servicio telefónico.

Comentá la nota