Agua Negra: Cerca de romper un récord de usuarios del paso

Cuando todavía no termina enero, el movimiento turístico por el paso internacional de Agua Negra anticipa que se van a superar las cifras del mismo período de la temporada 2008-2009.
Hasta el lunes último, las cifras oficiales que maneja Gendarmería Nacional indicaron que en lo que va del año transitaron hacia el vecino país por el paso cordillerano un total de 6.662 personas, contra 9.245 que lo hicieron durante enero del año pasado. Cuando todavía faltan 13 días para completar el mes, estiman que habrá entre un 15 a un 20 por ciento más de turistas que en la temporada anterior donde ya se mostraba récord de usuarios, según calculó la secretaria de Relaciones Institucionales local, Elena Peletier.

En Casa de Gobierno celebran que el movimiento en el paso sea cada vez mayor. Esto es porque valoran el impacto turístico del paso, y el fuerte apoyo a la meta de integración binacional que está motorizando el giojismo. Pero sobre todo, porque que haya un fluido tránsito en el lugar tracciona para que el túnel por Agua Negra, que tiene un significado económico estratégico, se convierta en realidad.

Contabilizando los turistas que cruzaron al vecino país por el paso sanjuanino desde su reapertura para la actual temporada, el pasado 20 de noviembre, suman 9.520 personas, teniendo en cuenta que 401 lo hicieron en noviembre, 2.457 en diciembre y los 6.662 de los 18 primeros días de enero.

Desde Chile, en lo que va de enero han ingresado a San Juan 2.492 personas, que suman 3.798 en lo que va de la temporada, teniendo en cuenta que 343 turistas llegaron en noviembre y otros 963 lo hicieron en diciembre.

Comentá la nota