Agua Negra, la alternativa ante el paso Cristo Redentor que tiene 7km de espera

Agua Negra, la alternativa ante el paso Cristo Redentor que tiene 7km de espera

El paso ubicado en el departamento de Iglesia que conecta Argentina con Chile se tornó la mejor opción para cruzar la cordillera. En Mendoza está Pehuenches pero también estará afectado por el paro de aduaneros chilenos.

El paso sanjuanino internacional Agua Negra que conecta Argentina con Chile se volvió una gran alternativa para cruzar la cordillera de Los Andes. Es que ante el paro anunciado por la aduana chilena para este próximo 12 y 13 de enero, la gente se adelantó al paso y en Horcones ya hay 7 kilómetros de fila de autos haciendo cola para poder pasar.

El paso que conecta la provincia de San Juan con Coquimbo de Chile se tornó como una buena opción para cruzar a Chile teniendo en cuenta que el Complejo Fronterizo Los Libertadores se encuentra con 7 kilómetros de fila de movilidades en espera para poder realizar los trámites aduaneros. Es que esto se debe a que la mayor cantidad de turistas decidieron cruzar ahora ya que hay un paro anunciado para el 12 y 13 de enero.

Ante la consulta de Diario Huarpe a personal de Gendarmería en Los Horcones, expresaron que aún no saben cómo funcionará la aduana ante el paro del personal chileno. “Toda la gente decidió cruzar ahora parece. De golpe empezaron a llegar autos y la columna llega hasta la zona del Aconcagua“, explicó un oficial de la fuerza argentina.

Mendoza cuenta con el paso de El Pehuenche pero si bien está dentro de la misma provincia, se encuentra lejos ya que casi limita con la provincia de Neuquén. Más allá de la distancia, el paso El Pehuenche también estará afectado por el paro del personal de aduana. Por este motivo, el paso fronterizo sanjuanino se tornó la mejor opción para cruzar a Chile en los próximos días. Es que el paso iglesiano no se verá afectado por el paro de los aduaneros chilenos y su funcionamiento según dijeron desde el gobierno provincial, será con normalidad.

Cabe recordar que Agua Negra fue puesto en funcionamiento el 5 de diciembre ya que no es un paso permanente y se encuentra abierto todos los días (excepto por inclemencia del tiempo) de 7 a 17 horas para las personas que deseen pasar de San Juan hacia Chile. Hasta el momento, el paso iglesiano recibió el doble de turistas que el año pasado.

Comentá la nota