Agua Va.

"El radicalismo propuso crear una "Comisión de Gestión y Propuesta Ambiental de la Cuenca Hídrica del Valle Inferior del Río Chubut con el objetivo de determinar la situación ambiental del Río Chubut aguas abajo del Dique Ameghino", en un proyecto de ley".
Con la firma de los legisladores Roberto Risso, Marta Raso, Carlos Lorenzo y Carlos Díaz, la iniciativa fue presentada el 15 de este mes y tendrá ingreso formal en la sesión parlamentaria del próximo 26 de mayo.

La bancada radical propuso que dicha comisión esté integrada por representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y de la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Gobierno de la Provincia del Chubut y por representantes de los Municipios de 28 de Julio, Dolavon, Gaiman, Trelew y Rawson.

Según establece el proyecto, la Comisión de Gestión y Propuesta Ambiental podrá efectuar estudios, evaluaciones y propuestas de solución a la situación ambiental planteada, pudiendo convocar a instituciones técnicas, académicas y/o expertos cuando lo considere necesario.

En la propuesta de los legisladores radicales se fija el plazo de un año para que la Comisión presente los estudios y conclusiones de la situación ambiental, como así también las políticas de remediación necesarias ante el Comité de Cuenca del Río Chubut. Este último organismo será el responsable de coordinar la ejecución de todas las medidas necesarias para el cumplimiento del objeto de la presente ley y también de su seguimiento y evaluación

Comentá la nota