Más agua.

Con el alerta meteorológico para lo zona, se dieron intensas precipitaciones en la mañana de este jueves y la visión del cielo como la información brindada por el Servicio Meteorológico Nacional dan cuenta de que seguirán las precipitaciones que tanta falta hacen en la zona visto la sequía reinante.
En esta oportunidad las precipitaciones se dieron con calma, aunque no fue con una gran tormenta como la que se sucedió el día lunes por la noche. El agua sigue siendo agradecida por la gente del campo, visto que la sequía que existe en la zona estaba generando mucha preocupación por productores y pérdidas considerables.

Con estas precipitaciones se estaría dando un buen empujón a la soja que si bien sufrió y mucho la falta de agua, estas últimas precipitaciones darían un gran aporte al desarrollo de la planta. Si bien las pérdidas del sector ya son considerables, con este cultivo se podría llegar en algunos casos a salvar los costos y hasta se podrían tener ganancias.

Este cultivo por las retenciones que el gobierno quiso imponer al sector tuvo en vilo a todo el país en 2008, este año cuenta con una vida diferente. La falta de colaboración por parte del gobierno para este duro momento que atraviesa el sector del campo da cuenta de que estaríamos nuevamente en un conflicto en puerta.

Esperemos que estas lluvias puedan ir apaciguando los resquemores y que prontamente la zona también pueda recuperar los niveles normales de precipitaciones para poder así salir de esta sequía que tantas complicaciones genera.

Comentá la nota